Actividad y Servicios

Siga Nuestra Energía

Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes

Una vez determinada la necesidad del cliente tiene la capacidad de encargarse de todo el proceso.

La principal actividad de Molgas Energía es la venta y suministro de GNL, que transportamos desde las Plantas de recepción de metaneros de España, Portugal, Francia y Bélgica hasta las plantas de regasificación que también fabricamos para nuestros clientes. Nuestros clientes son aquellas empresas que no tienen acceso a la red de gasoductos y demandan un combustible económico, seguro y sostenible.

Nuestro ámbito de actuación abarca tanto suministro a clientes industriales, de cogeneración, así como aplicaciones vehiculares (GNV) o marítimas (bunkering). Molgas Energía es la única empresa del sector que ofrece un servicio integral a sus clientes. Esto significa que Molgas, una vez determinada la necesidad del cliente tiene la capacidad de encargarse de todo el proceso.

Licencia de comercializadora de gas natural

Seguridad, economía y sostenibilidad


Molgas Energía tiene licencia comercializadora de gas natural en el mercado Español, Francés y Portugués.

Asimismo, con muchos años de experiencia en el sector energético, Molgas Energía dispone de acceso a las instalaciones de todos los terminales de Gas Natural Licuado de Europa, adaptándose a las necesidades del cliente.

ahorrar gas natural

Ingenieria, fabricación y llave en mano

Molgas Energía es líder en diseño y fabricación de tecnología de Small Scale LNG.

Con más de 20 años de experiencia en el sector del LNG, dada la posición de España como líder junto con Japón en el mercado de Small Scale LNG. Más de 200 plantas satélites de regasificación construidas en Europa en la última década.


gas natural servicios

Aplicaciones de las Plantas Satélites.

Bunkering: Dotando de una infraestructura flexible al suministro de barcos o instalaciones portuarias.

Vehicular: Para flotas de vehículos o estaciones públicas (Ligeros y pesados) operando en LNG/GNC.

Industrias: Que por su distancia a redes de suministro no pueden disponer de gas natural. Cerámica, Alimentación, Química, Textil, Agropecuario, etc.

Generación eléctrica/Cogeneración: Ya sea trabajando en isla o exportación, e implementando soluciones de aprovechamiento térmico.

Mercado residencial doméstico: Permitiendo la gasificación de núcleos urbanos alejados de las redes gas.

Gestión energética

gas natural servicios

Siga nuestra energía

Cuando hablamos de Gestión Energética, estamos hablando de realizar un suministro integral, desde el suministro del gas hasta el servicio llave en mano de toda la instalación, de forma que los recursos de su empresa (humanos, financieros y materiales) puedan focalizarse en su actividad principal.

Utilizando LNG, nuestros clientes ahorran un 30% en sus facturas energéticas frente al uso de LPG y un 18% frente al uso del Diesel.

Bunkering de GNL

El Gas Natural como combustible marino


bunkering

El GNL es una de las opciones que permiten a la industria del transporte marítimo cumplir con la normativa más exigente, reduciendo entre un 20 y un 25% las emisiones de CO2, el 85% de las emisiones de NOx y 100% las emisiones de SOx.

Molgas ha demostrado su capacidad para atender las necesidades de Bunkering.

De las 6 operaciones de Bunkering realizadas en España, Molgas ha llevado a cabo 4 de ellas.

bunkering

En el trayecto Turquía – Noruega, el buque repostó 60m³ de GNL en cada uno de los dos puertos españoles mediante TTS (2 camiones cisterna):

Cartagena (Sagunto)
Vigo (Ferrol)

Zona ECA

Las zonas ECA (Emission Control Area) en el Mar Báltico y el Mar del Norte especifica que sólo los buques menos contaminantes pueden operar en estas costas de la UE, es por lo que el GNL ha pasado de ser una alternativa a convertirse en la base que definirá el futuro del modo marítimo.

Los nuevos requisitos medioambientales, por el momento, no alcanzan todavía a los puertos del Sur de Europa, pero España se posiciona en este punto de partida como uno de los países con mayor capacidad para el bunkering de este combustible.

bunkering

Logística

gas natural servicios

SUMANDO HACIA LA EXCELENCIA

Con una amplia experiencia en el sector de transportes Molgas Energía dispone de una flota propia de más de 100 cisternas dedicadas exclusivamente al transporte de GNL por carretera.

Más de 20.000 viajes/año, lo que supone alrededor de 6 TWh/año (más de 20millones de MMBtu) transportados nos avalan como la mayor empresa Europea de transporte de GN

TELEMEDIDA

Gracias a nuestro moderno sistema de Telemedida, podemos anticipar su demanda permitiéndole centrarse totalmente en su negocio.

Asistencia técnica

Profesionalidad y experiencia a su servicio

En Molgas Energia al ser fabricante de sus equipos puede ofrecer un servicio de asistencia técnica rápido, eficaz y de calidad. Todos nuestros equipos pueden ser equipados con el sistema de Telemedida, para mejorar la asistencia técnica y minimizar las asistencias correctivas. Se obtiene información de modo remoto la situación de la planta en tiempo real. Por nuestra experiencia disponemos de un amplio stock de repuestos básicos, de forma que ante cualquier incidencia evitamos el desabastecimiento del suministro energético clave para el funcionamiento de su negocio.

En Molgas tenemos acceso a todas las plantas de gas natural licuado de Europa y contamos con una flota de más de cien cisternas, esto garantiza el suministro ininterrumpido para todos nuestros clientes. Contacta con nosotros y descubre todas las ventajas del GNL.